3 razones por las que tu negocio necesita una página web

Ene 8, 2019Empresario0 Comentarios

Nuevo año y nuevas metas, ¿Así es la cuestión no?

Entre esas metas para tu negocio quizás se encuentre crear una página web para tu negocio.

Quizás porque algún amigo tuyo te lo ha recomendado o porque has visto que tu competencia tiene una, pienses que sería una buena mejora para tu negocio.

Pero vamos a ser honestos: tener una página web no es necesaria para todos los negocios.

Y sobre todo no es necesaria en todos los niveles de un negocio (de esto ya hablaremos en otro post).

Pero es muy posible, que dependiendo de cual sea tu negocio, estés pensando en lanzarte al charco y yo te voy a ayudar un poco.

Así que aquí te van 3 razones por las que tu negocio necesita página web:

Aumentar la Autoridad:

Es casi impensable hoy que un negocio no tenga, cuando menos, redes sociales y que las marcas decidan aumentar su credibilidad y confianza que le tienen sus clientes a través de estas (a esto le llamamos autoridad de marca).

Una página web puede ayudarte a aumentar considerablemente esa autoridad de marca.

¿Por qué?

Porque las páginas no son entes genéricos que se pueden crear en 5 minutos.

Una página web bien hecha brindará más confianza a tus clientes por varias razones: 

  1. Conllevan un gasto: aunque solo pagues hosting y dominio, esto es mucho más de lo que pagas en una red social y esa clase de compromiso es valorado por los clientes en la mayoría de los casos.
  2. Es única: aunque muchas veces las personas usan plantillas que tienen otro montón de gente (cosa que no recomiendo), todas las páginas de instagram y facebook son iguales, apenas algunos elementos puedes personalizar pero, una página web hecha a la medida estará creada para que las personas se empapen por completo de tu branding.
  3. Es tuya: en tu web las únicas condiciones que aplican son las tuyas y esa clase de libertad te permite brindarle a tu clientes CUALQUIER CANTIDAD DE BENEFICIOS que de otra manera le sería imposible o más difícil recibir (tanto para él como para ti). Un ejemplo claro son infoproductos gratuitos, membresías, información exclusiva, etc.
  4. Marketing de contenidos: las estrategias que requieran difusión de contenido extenso son mejor llevarlas a cabo a través del blog de una página web. Las redes sociales están dominadas principalmente por contenido que se puede consumir rápidamente y están diseñadas para ello. En TÚ blog, la cosa es diferente y esto tiene un impacto importante en la confianza que pueden tener tus clientes sobre tu negocio.

¡Tu negocio te lo está pidiendo!

La razón Nº2 es usualmente la más poderosa.

Hay veces que el negocio a veces le habla a uno, te dice algo así como:

«Coño, a lo mejor ya es necesario hacer esto mano, mira la demanda que tenemos»

«Quizás una estrategia de este estilo nos haga bien»

Bueno, más allá de las alucinaciones empresariales, hay momentos en que cierta demanda puede abrir la puerta para que debamos considerar crear una página web.

Un buen ejemplo de esto es cuando, teniendo una tienda física, empezamos a recibir pedidos de sitios lejanos.

Una tienda online puede automatizar y facilitar el proceso de compra para tus clientes, y es mucho más económico que desarrollar una aplicación.

Mejorar la forma en la que tu cliente prueba o visualiza tus productos, además de cumplir con todos las características del punto anterior.

Todo eso se traduce en más compras y, por supuesto, más dinero para ti.

Otro ejemplo que puede suceder, es que tus clientes te están pidiendo contenido extenso que no alcanza entrar en alguna red social.

O sabes que tus clientes estarían dispuestos a pagar por contenido premium y el mejor sitio para venderlo es en una página web.

Puedo seguir todo el día, de verdad jajaja. Pero pasemos al próximo punto.

Agregar nuevas áreas a tu negocio

Esta es quizás, la más común de las anteriores.

A diferencia de la demanda de crecimiento que es el punto anterior, agregar unas áreas al negocio se refiere a una especie de subnegocio dentro del negocio principal.

Imaginemos que por ejemplo tienes una librería.

La demanda de libros ha crecido tanto que ya tomaste la decisión de abrir tu tienda online, excelente.

Ahora te das cuenta que la mayoría de tus clientes compran libros de educación financiera. Así que podrías ofrecer cursos online para tus clientes interesados en esta área.

Así nace un subnegocio dentro de tu negocio principal y lo puedes llevar a cabo dentro de tu página web.

Sin muchas mortificaciones.

Así podrías hacer con casi todo porque, lo bueno de las páginas web, es que no hay límites en lo que puedes o no puedes hacer.

Tu pones la idea y nosotros los freelancers las hacemos realidad y si llegamos a trabajar juntos, no solo tendrás un freelancer sino, también a un empresario ayudándote.

¡Más que ganador!


Estas fueron las tres razones por las que tu negocio necesita una página web.

Creo que son bastante poderosas las tres pero ojo, no son para todos los negocios ni para todos los momentos de un negocio.

Es importante evaluar correctamente si realmente puede ser beneficioso para ti dar el paso y para eso también estoy yo 😀

Ahora cuéntame, ¿Estás considerando abrir una página web? ¿Ya la tienes? ¿En que momento de tu negocio tomaste la decisión y porque?

Te espero en los comentarios.

El Backstage

Es una newsletter semanal con contenido propio y curado sobre productividad, diseño, negocios, marketing y la vida misma.

El Backstage

Una newsletter semanal con contenido propio y curado sobre productividad, diseño, negocios, marketing y la vida misma.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This