¿Qué estoy creando?

por | Humano | 0 Comentarios

Han sido unas semanas duras para mi ansiedad. La tengo trabajando más de lo normal.

La razón viene de una sencilla pregunta: ¿Qué estoy creando? Una reflexión sobre mis logros personales y las cosas que estoy haciendo para construir mi sueño.

Si, he escrito en este blog de forma casi ininterrumpida por 6 meses. Si, he hecho sitios web para clientes. Si, he ayudado a otros en su camino a mejorar su productividad y organización.

Pero, ¿Realmente estoy creando algo con todo eso?

La parte creativa de mi, que ha tenido un despertar en este último año se niega a creer que eso es crear. Yo no lo siento así.

Siento que estoy todo el tiempo fingiendo que trabajo o trabajando para pagar cuentas. Para perseguir objetivos materiales o simplemente para no sentir ansiedad.

Steve Jobs y los consultores

Hubo una vez en la que Steve dio una charla en una universidad y preguntó a todos en el salón:

"¿Cuántos aquí trabajan en la industria manufacturera?" 1 o 2 levantaron la mano.

"¿Cuántos aquí trabajan haciendo consultorías?" Mas de 10 levantaron la mano.

Steve se sonríe y en resumidas cuentas dice algo por las líneas de:

"Cuando eres un consultor, teóricamente sabes que es una manzana. La conoces sobre el papel, en 2D. Su color, su tamaño, hasta su peso. Pero no sabes a que sabe la manzana.

Los consultores quieren explicarle a los creadores como sabe la manzana sin jamás haberla probado"

Así me siento la mayoría del tiempo, como un consultor.

Lo que quiero vs Lo que hago

Lo que quiero es ser un empresario. Quiero tener un negocio. Quiero estresarme porque hay un peo de logística. Quiero hablar con los clientes y que me digan lo guate que es mi producto para poder mejorarlo.

Pero no quiero ser un empresario revendedor. Mi craving es por crear algo nuevo. Un producto que realmente aporte valor a las personas y no que lo traspase de un lugar a otro.

Ni siquiera tiene que ser algo físico pero no puede ser simplemente decirte como hacer una página web porque de eso ya hay demasiado. Yo quiero cambiar el juego de alguna manera.

Pero lo que usualmente hago es hacer páginas web para otros y estar atolondrado con la cantidad de cosas que tengo que pagar. El dinero usualmente no alcanza para otra cosa más que para pagar alquiler y comprar comida.

Tengo 2 años con una deuda que ni siquiera es tan grande pero parece imposible de saldar.

Cada pequeño logro que tengo parece opacado por la sombra de algún error del pasado o por la falta de algo.

¿Qué puedo hacer?

Si si, ya se

Un poco pesimista para lo que te tengo acostumbrado no crees? Realmente los optimistas no somos ajenos a sentimientos negativos. En este caso, el síndrome del impostor.

Yo se cual es la cura para mi mal y de hecho ya la estoy aplicando pero tienes que saber que las cosas no siempre van a salir como quieres y tienes que resistir.

Es difícil cuando nuestra mente nos juega trucos para solapar el esfuerzo que tenemos que hacer en pro de cumplir lo que queremos pero no podemos, no puedo sucumbir. De lo contrario estaría entregándome pasivamente a la muerte.

Es como rendirse sin luchar. Definitivamente no soy un cobarde.

Esto realmente no es un desahogo sino un aviso.

Puede que los artículos se retrasen a veces o que las newsletters solo salgan una vez al mes pero es porque estoy en el taller buscando como lograr algo con lo que tengo para poder avanzar a lo que no tengo.

De hecho hoy saqué un "producto": Directorio BCH. Un directorio de negocios y profesionales que aceptan Bitcoin Cash y otras criptomonedas. Una solución, espero, a mis problemas para gastar criptos sin necesidad de pasarlas a dinero fiat.

En un mes tendré otra cosa y así hasta llegar a donde quiero. Hasta encontrar mi gran hueco en el mercado.

PD:

Ser un consultor no está mal. Conozco unos muy buenos, como Karla Hernández de Espabílate. Pero eso no quita que no creas nada y lo que yo quiero, es crear.

0 0 vote
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Optimismo

Es una newsletter semanal con contenido propio y curado sobre productividad, diseño, negocios, mentalidad, marketing y la vida misma desde una perspectiva, bueno, optimista.

You have Successfully Subscribed!