¿Por qué escribir?

por | Creatividad | 0 Comentarios

Tener un blog, escribir en público, publicar ideas en formatos no tan cortos y comerciales. ¿Por qué? ¿Por qué empeñarse en semejante excentricidad? Sobre todo, si después de todos estos años, 5 años, escribir no te ha traído ningún beneficio tangible y medible.

Para la mayoría de la gente lo que hago es una pérdida de tiempo, a veces yo también lo creo.

¿Por qué invertir tantas horas en esto? ¿Por qué quedar exhausto y muchas veces, insatisfecho solo para "exponer mis ideas al mundo"? La realidad es que muy poca gente me lee, a veces, nadie.

Yo sé que debería encontrar un equilibrio entre mis ideas y el SEO que las publicite. El SEO hace que todo sea una mierda. El texto pierde su brillo, su alma, su autenticidad solo con pensar en rendirme a una metodología que no es la que a mi me provoque.

¿Por qué seguir gritando, si nadie me escucha?

Porque el costo de no escribir es mayor

Cuando no escribo me deprimo, casi de inmediato. Empieza con molestia, pasa a frustración y en un momentico me siento como la mayor mierda de este mundo.

¿¡CÓMO NO VOY A SER CAPAZ DE ESCRIBIR ESTA MALPARIDA IDEA!?

Una espiral negativa que chupa mi energía con una eficiencia que envidio.

El resto de mi vida empieza a desmoronarse: no puedo diseñar, no puedo ejecutar, no puedo vender, no puedo socializar, no puedo hacer un coño más que sentirme mal.

Todo porque un obstáculo, a veces oculto, no me permite enfrentarme honestamente a esta idea para poder escribir sobre ella. Expresarla, desarrollar lo que pienso sobre ella, emparejarla con otras que creo que se le parecen y que podrían ayudarla o destruirla dependiendo de lo que quiera hacer.

Una piedrita mental es lo que se interpone entre la mejor versión de Salomón y esta incapaz de publicar un pinche artículo.

Es una frustración que duele tanto en la mente, que a veces me provoca olvidarme por completo de todo este asunto y hacer como si nunca pasó. Volverme un zombie consumidor y ya. Ignorar por completo los anhelos de mi naturaleza y vivir cómodamente en mi cobardía.

Pero no puedo.

Por eso escribo: porque no soy así.

Es romántico y me encanta: escribo porque mi ser me lo exige tanto que no hacerlo es, literalmente, doloroso. No puedo ser un cobarde, no puedo conformarme, no puedo quedarme tranquilo.

QUIERO MÁS.

No puedo explicarlo mejor en este momento.

Podría decirte 5 ideas más de porque escribo:

  • Escribir es meditar, aclara mis pensamientos e ideas. Elimina la ansiedad.
  • Ayudo a los demás con mis ideas como otros lo han hecho por mi.
  • Es un deber que siento con la humanidad y con mis seres queridos (aunque la mayoría no me lean).
  • Espero vivir de esto algún día, publicar un libro y hay que practicar en el camino.
  • En secreto: espero que alguien me lea y me ofrezca algún tipo de oportunidad sin precedente. Que alguno de mis ídolos me lea. Hacerme viral y vainas así inesperadas que pueden cambiar mi vida "de un día para otro".

Pero la verdadera razón es esa: no puedo evitarlo y si lo hago, me voy a la mierda; no puedo ser algo que no soy. Odio un poquito que sea tan difusa. Espero que con el tiempo mi mente pueda hacerla más clara.

Por ahora, me satisface publicar esto.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimismo

Es una newsletter semanal con contenido propio y curado sobre productividad, diseño, negocios, mentalidad, marketing y la vida misma desde una perspectiva, bueno, optimista.

You have Successfully Subscribed!