¿Estás loco por conseguir resultados inmediatos?

por | Oct 19, 2017 | Humano | 0 Comentarios

La desesperación por obtener resultados inmediatos es una especie de necesidad que tenemos las personas cuando empezamos a hacer algo.

No tengo ni la más remota idea de como funciona el cerebro con esto pero, lo que si sé, es que mas rápido que un parpadeo nos empezamos a hacer ilusiones y creamos expectativas sobre lo que va a suceder.

Eso no es del todo malo; vamos que tener expectativas altas aumenta las posibilidades de que las consigamos pero eso no quiere decir que de hecho vayan a suceder y es cuando la madre frustración llega a nuestras vidas.

Cuantas veces no te has imaginado que algo ocurriría de una forma pero termina ocurriendo de otra? O cuantas veces pensaste que pasaría algo si hacías una cosa pero no pasó nada?

En mi caso han sido muchísimas veces y es la principal razón de mi ansiedad constante pero hay muchas cosas que no vemos en el camino de esa frustración que facilmente nos permitirían salir de ella.

No la forces, todo lleva tiempo

La primera es caer en cuenta de la realidad: TODO LLEVA TIEMPO, TODO. Muy pocas cosas que valen la pena se pueden conseguir de forma instántanea. Esto es así porque normalmente esas cosas, esos objetivos son complejos y llevan un proceso que a veces no se puede aselerar y punto.

La constancia guarda las mejores recompensas

El mejor ejemplo de esto es Coca Cola: esta gente tiene una penetración de mercado que para el 99% del mismo es una locura, 9 de cada 10 personas en el mundo conocen a Coca Cola y te podrás imaginar por donde van sus ventas.

Sin embargo lo que no se dice es que construir ese imperio (y mantenerlo además) les ha llevado una larga carrera de 120 años funcionando e innovando sin parar y tu te quejas porque pasa un mes y no es lo que esperabas ??

Valora lo que eres y tienes hoy

En segundo lugar hay que saber que: TODA ESPERA TRAE CONSIGO ALGUNAS RECOMPENSAS. Enfocarse solo en lo malo es la cosa mas fácil del mundo, lo único que tienes que hacer es molestarte, deprimirte y echar la culpa a otras personas o cosas.

Ahora, siempre que iniciamos un proyecto este trae consigo unos requerimientos y métodos (como dije arriba pues), cuando empezamos a hacerlo aunque no lo cumplamos o no salga como queremos, este siempre nos va a dejar algo bien sea en forma de enseñanza o a veces en cosas mas tángibles, sin contar con lo que ya habíamos logrado anteriormente.

Mi primera página: Metacracia (que aún está live pero no muy activa) se pensó para ser un espacio de difusión de ideas que pudiese generar ingresos por publicidad pero eso no pasó, sin embargo gracias a ella aprendí a desarrollar y diseñar, mi fuente de ingresos principal a día de hoy.

Metacracia no salió como yo quería ni en el objetivo mas pequeño, sin embargo, me permitió crecer hacía algo mas beneficioso. Creo que puedo decir que soy un desarrollador y diseñador bastante exitoso.

Y eso sin contar las cosas que ya tenía: conocimientos sobre negocios, emprendimiento y marketing digital, algo de capital y apoyo de mis padres y novia.

Se trata de ver lo que uno ya tiene para entender que se es exitoso, que se ha logrado algo

Cada vez que veas que: "Alguien se hizo millonario de la noche a la mañana", "El magnate tal vive relajado en su isla privada", "El doctor tal si vive de pinga". Entiende que detrás de ellos está un esfuerzo y una espera que ha durado años en traer frutos, como dicen: Roma no se construyó en un día, enfócate en tu objetivo y trabaja, no le hagas caso al tiempo.

Optimismo

Es una newsletter semanal con contenido propio y curado sobre productividad, diseño, negocios, mentalidad, marketing y la vida misma desde una perspectiva, bueno, optimista.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This