11 Newsletters para ser mejor persona (si, todas están en inglés)

por | Mentalidad | 0 Comentarios

Las newsletters son para los hispanos como una especie de brujería incomprensible que utilizan los gringos para vender.

Pero no, no es así.

Una newsletter no es más que una herramienta que te acerca lo suficiente a tu audiencia pero no tanto como para ser molesto (como para pedirle el teléfono).

A mi me encantan. Las que sigo son muy personales y se enfocan en darte el mayor valor posible. Casi todas hacen curaduría de contenido, son mi fuente para descubrir aún más contenido genial.

Las newsletters han representado para mi, sin duda, un punto de inflexión en mi vida. El contenido en inglés literalmente cambió mi vida y me sacó de la depresión.

Por ello quiero brindarte una lista que quizás pueda hacer lo mismo y ayudarte a crecer como persona.

Todas las newsletters en la siguiente lista están llenas de contenido de calidad y 0 spam publicitario.

Life Designed por Tomas Laurinavicius

Si, el nombre de este pana es burde loco pero es que es de Lituania!

Su newsletter fue la 1era que encontré de carambola y luego de leer 28 (Almost) Productive Things to Do When Bored, empezó un viaje de conocimiento y auto exploración increíble.

Comparte mayormente enlaces 1 vez cada 15 días sobre productividad, mentalidad y crecimiento personal.

Monday Musings por David Perell

David es uno de mis autores gringos favoritos. Escribe demasiado bien. Es una persona con la capacidad de explicarte temas muy complejos de manera simple.

Su artículo: Peter Thiel's Religion me presentó la idea de optimismo que hoy cargo como bandera (te podrás imaginar la influencia de este pana en mi).

Todos los lunes comparte enseñanzas y links a sus artículos. Los viernes comparte links a lo mejor que ha encontrado en la semana.

Seth Godin newsletter diaria

Este es el MAESTRO (no doy este título a la ligera) del marketing que el 90% de los "gurús" de marketing hispano ignoran que existe.

Si, porque son unos mediocres pero eso es otro tema.

Seth comparte todos los días, TODOS LOS DÍAS SIN FALTA, sus pensamientos sobre cualquier cosa.

Son unas pequeñas perlas de sabiduría diaria que ayudan a atravesar y resolver incluso temas complejos.

Y si lees algún consejo de marketing (no es tan común que hable específicamente de eso), estoy seguro que tu cerebro se va a revolucionar.

RadReads por Khe Hy

Creo que esta es la única newsletter publicada por un negro a la que estoy suscrito. Es eso racista? Los negros pueden ser racistas con otros negros? Tan bajo he caído?

Esas preguntas quedarán sin respuesta.

La newsletter de Khe es una maravilla de autenticidad. Es que, es negro. Ya sabes, tienen ese léxico ligero y con flow.

Este pana solía ser ejecutivo en una corporación, un día se dio cuenta que era miserable y mando todo a la mierda para empezar un blog.

Hoy su newsletter mantiene a su familia.

Publica principalmente sobre productividad, crecimiento personal y Notion. Si, tiene un curso de Notion del que solo he leído maravillas.

3-2-1 por James Clear

No estoy seguro si la newsletter se llama así pero ese es el formato (super original): 3 ideas del autor, 2 frases de otras personas y 1 pregunta para reflexionar. ME ENCANTA!

James es el autor de Atomic Habits, un libro que deseo con toda mi alma. Habla sobre productividad, hábitos, crecimiento personal, desarrollo de sistemas y diseño de la vida.

Particularmente la pregunta de la semana me ha ayudado a darme cuenta de errores y puntos débiles que son fáciles de omitir.

Maker Mind por Anne-Laure Le Cunff

La historia de creación de contenido de Anne-Laure es increíble.

10 meses publicando 5 artículos semanales y ahora corre una comunidad de trabajadores digitales que le permite vivir de ello.

Su visión es muy científica por lo que me ayuda a poner los pies sobre la tierra con los temas de crecimiento y desarrollo personal. Siempre respalda sus afirmaciones con papers y un montón de referencias que puedes verificar.

Escribe sobre productividad, crecimiento personal y trabajo creativo.

Jack Butcher Newsletter

El creador de Visualize Value tiene una newsletter donde comparte pensamientos cortos de vez en cuando sobre desarrollo de negocios digitales, marketing y diseño.

El formato es lo máximo pero lo más increíble de este pana y su newsletter realmente es LA CANTIDAD DE DINERO QUE GANA.

Por supuesto, el valor que entrega es muchísimo mayor (incluso gratis).

Para mi es una fuente práctica de información para hacer dinero en internet de una forma no convencional: productos digitales y una comunidad.

How It Actually Works por Trevor McKendrick

El autor de Optimismo 2020 tiene una de mis newsletters favoritas.

Compartimos muchísimos puntos de vista especialmente aquellos que tienen que ver con la capacidad creadora y la mentalidad necesaria para ser un empresario/fundador exitoso.

Todos los lunes envía una curaduría de links y de vez en cuando hace reflexiones sobre optimismo, negocios, crecimiento personal y mindset.

From The Desk por Tobias Van Schneider

El diseñador con el nombre más cool del internet tiene una newsletter para diseñadores que es lo máximo.

Todas las semanas hace una reflexión exclusiva o comparte alguna noticia importante sobre su trabajo.

También comparte links a sus artículos de la semana que usualmente hablan sobre diseño, marketing de contenidos y negocios.

Sus reflexiones sobre diseño son las mejores y cómo podríamos no hacerle caso a esa barba perfecta?

Austin Kleon Newsletter

Austin es una de las personas más creativas que sigo en todo el internet.

Desde collages con revistas hasta artículos con profundas reflexiones, la newsletter de Austin es un maravilloso desorden de ideas.

Habla sobre creatividad, crecimiento personal, la vida, diseño, arte y hasta paternidad.

Esta entrevista que le hacen en BBVA es IN-CRE-Í-BLE. Para todo el que ha hecho trabajo creativo es un alivio y para el que no, es una advertencia de lo que realmente significa crear.

Brain Food por Farnam Street

Otra newsletter con un tono muy científico pero que igual explora hermosamente los temas de crecimiento personal.

El punto fuerte de esta newsletter son los modelos mentales que son herramientas para resolver problemas rápidamente. Como plantillas para resolución de conflictos, todas científicamente respaldadas.

Mucho contenido de crecimiento personal, negocios e innovación.

Concluyendo

Estas son mis newsletters favoritas. La mayoría de los links que comparto en Optimismo vienen de estas fuentes y semana a semana, sin falta, me maravillo con todo el conocimiento y reflexiones que encuentro en ellas.

No soy amigo de las redes sociales, así que tener una fuente alternativa para conseguir contenido de calidad ha sido un pilar fundamental en mi crecimiento.

Recomiendo que hagas lo mismo.

No porque yo lo haga sino porque las redes sociales, por mucho potencial que tengan, suelen ser sitios tóxicos donde nos contaminamos más de lo que nos beneficiamos.

Si tienes alguna newsletter favorita, en español o inglés, compártela en los comentarios, me encantaría unirme a unas cuantas más.

5 1 vote
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Optimismo

Es una newsletter semanal con contenido propio y curado sobre productividad, diseño, negocios, mentalidad, marketing y la vida misma desde una perspectiva, bueno, optimista.

You have Successfully Subscribed!