Personalizar las Categorías en Divi

Oct 25, 2017 | Desarrollo Web | 0 Comentarios

Oh Divi, Divi, Divi quizás el mejor tema multipropósito y builder que podrás encontrar en todo el mundo.

Pero, nada es perfecto y Divi tampoco lo es.

Y una de las desventajas mas grandes que tiene Divi es que crear plantillas estáticas se vuelve una tarea, muchas veces, única para programadores.

Personalizar las páginas de categorías es una de esas tareas que nos ponen obstaculos pero hoy te traigo una solución muy sencilla para ese problema.

Se trata de un archivo PHP que podremos utilizar para darle a nuestras páginas de categorías un aspecto global o personalizado a cada una sin muchos problemas.

Personalizar Categorías en Divi

1. Descarga el archivo zip que contiene el category.php personalizado AQUÍ.

2. Inserta el archivo en la carpeta de tu tema hijo de Divi.

3. Ve a la librería de Divi y crea una plantilla completa (Diseño le colocaron en la traducción ahora) para tus categorías con el nombre "Categoria" (sin las comillas) o "Category" si tu instalación está en inglés, "Categorie" si está en fránces o "Kategorie" si está en alemán.

4. Personalizala de la forma en que prefieras y asegurate de incluir en ella un Módulo de Blog con una cantidad de entradas igual o mayor a la que tienes configurada para mostrar en las opciones de visibilidad de Divi (esto es importante si no lo haces, no funciona).

5. LISTO! :D

¿Quieres personalizar cada página de categoría de forma diferente? No problem

Lo único que debes hacer es nombrar la plantilla personalizada con el nombre de la categoría + categoria.

Me explico: si mi categoría se llama Divi, entonces mi plantilla debe llamarse: "Categoria Divi" y eso es todo.

Créditos: Gracias a Fabrice Squirol de Creaweb2b.com por el aporte inicial y a Pierre Sudarovich de Tips02.fr por hacer mas sencillo de implementar este increíble recurso, muy útil especialmente si estamos creando un blog.

Compartir, comentar y reaccionar trae buen karma!

[et_social_share icon_style="flip" icon_shape="rounded" icons_location="left" col_number="auto" outer_color="dark" network_names="true"]

Te puede interesar

Tu y yo sabemos...

Tu y yo sabemos que no tienes tiempo de estar revisando mi web a cada rato, así que mejor te suscribes a mi boletín y yo te aviso!

Además, hay mucho contenido que solo podrás leer a través de mi newsletter! Descuentos, tips exclusivos, experiencias, contactos y cualquier cosa especial que solo comparto con los valientes.

Súscríbete!