Preguntas frecuentes

Aquí un conglomerado de las preguntas que me suelen realizar mis clientes antes y durante el proceso de desarrollo de un proyecto. 

Esta lista se encuentra en constante expansión, si tienes una pregunta que no se encuentra, puedes hacérmela saber aqui

¿Cómo sé si necesito un pagina web?

Hay varias formas de saber si necesitas una pagina web:

  1. Tienes un objetivo y haz visto que otros lo han logrado por medio de una página web
  2. Vender online
  3. Difundir algún tipo de información al mundo de forma estructurada.
  4. Tener una presencia online mas fuerte que solo redes sociales o un perfil de Google My Business
  5. Iniciar una estrategia de marketing de contenidos
  6. Aumentar tu percepción de experto

Se me ocurren al menos unas 5 más pero estas creo que son las principales. Te recomiendo este par de artículos que te darán mayor dirección: 3 razones por las que tu negocio necesita una página web y 3 escenarios en los que NO necesitas una página web.

¿Qué necesito para empezar mi proyecto web?

Hosting, dominio e ideas medianamente claras.

¿Qué es hosting y dominio?

El hosting es donde se archiva tu web en internet y el dominio es el nombre asociado a esos archivos. Un navegador lo que hace es que procesa esos archivos para mostrarlos de cierta forma. Piensa en el hosting como una casa y el dominio como la dirección de la casa, tu eres el navegador.

¿Tus servicios incluyen hosting y dominio?

No… por ahora. Pero si no los posees te asisto en todo el proceso de búsqueda y contratación para que todo salga a la perfección.

¿Qué plataforma, software o programa utilizas para hacer las páginas web?

Si, no me gusta programar las páginas desde cero. Utilizo WordPress.org que es un software de código abierto con el que están hechas las mitad de las webs en el mundo. Se puede hacer casi cualquier cosa con WordPress gracias a su versatilidad, plugins y una gran comunidad siempre disponible para ayudar.

¿Cuál es la diferencia entre WordPress.com a WordPress.org?

Si, existen dos WordPress. WordPress.com es una plataforma y WordPress.org es un software de código abierto.

Básicamente WordPress.com es una plataforma para crear blogs como Wix, es cerrado, solo puedes hacer lo que ellos permitan, no tienes acceso al código del sitio, no puedes usar plugins, no puedes extender funcionalidad, tienes que cumplir con sus políticas, etc. WordPress.org es un software que permite crear páginas web de forma mas sencilla al servir de framework o lienzo pero, es completamente tuyo, tu puedes hacer lo que quieras con él, modificar el código, extender la funcionalidad con plugins, publicar lo que se te venga en gana, etc.

En otras palabras uno es restringido y el otro es libre.

¿Cómo puedo saber si mi idea va a dar resultados?

No puedes :). Pero con mi ayuda vamos a hacer todo lo posible para darle vida y si luego de la entrevista preliminar, hay cosas que me hacen pensar que esto no es lo que necesitas, te lo digo para que no inviertas en algo que no te va a funcionar.

¿En cuanto tiempo estará listo mi proyecto?

Depende de lo que quieras realizar. Los tiempos van desde una semana hasta meses incluso. Aquí puedes ver un detallado de mi metodología de trabajo.

¿Cuánto va a costar la realización de mi proyecto?

Depende de la complejidad del proyecto y del grado de interacción que vayas a tener.

Por ejemplo: no es lo mismo una página informativa estática a una tienda online. Y no es lo mismo una página informativa estática con el copywriting hecho por mi que tu proveyendo los textos.

Todo depende de tus requerimientos particulares. pero debo decirte que los proyectos que tienen mejores resultados son en los que el propietario tiene mayor participación (nadie conoce tu idea/proyecto/negocio mejor que tú).

¿Qué participación debo tener en el desarrollo del proyecto?

Los proyectos que tienen mejores resultados son en los que el propietario tiene mayor participación porque nadie conoce tu idea/proyecto/negocio mejor que tú.

Pero eso no es una limitante para mi, yo soy muy insistente en obtener toda la información que me sea posible y con ella trabajo.

También si existen algunas tareas que no quieras realizar, me ayudo con freelance amigos, por ejemplo: si no quieres o puedes realizar los post de tu blog o crear los textos de titulares, llamadas a la acción, convencimiento, relleno, etc.

¿Ofreces algún tipo de garantía?

No puedo ofrecer garantía de que lo que vamos a realizar va a funcionar pero si te puedo garantizar que pongo el alma en cada proyecto, principalmente por dos razones: 1. Amo lo que hago 2. Mi reputación también depende de tus resultados.

En ese sentido como parte de mi política de diseño ofrezco: 1. Ilimitados cambios (siempre que estén bien fundamentados, no acepto caprichos) 2. Un período de implementación y observación de 3 meses en donde se estudia el comportamiento del proyecto y se realizan los cambios necesarios.

¿Cuál es tu filosofía de diseño?

Si no funciona no sirve aunque sea bellísimo: una página web es una herramienta, por ende, ante todo debe perseguir un objetivo y cumplirlo de la forma mas efectiva y eficiente posible. La estética es una herramienta del diseño, no al revés.

Todo debe tener una razón: los caprichos no tienen cabida en el diseño, para que algo funcione debe estar fundamentado en la realidad y con datos si es posible.

Hay que abrir la mente a las posibilidades: eso no quiere decir que no hay espacio para la creatividad y la comunicación. Para obtener los mejores resultados hay que investigar y escuchar la mayor cantidad de puntos de vista posible, es de ahí de donde nace la creatividad.

Optimismo

Es una newsletter semanal con contenido propio y curado sobre productividad, diseño, negocios, mentalidad, marketing y la vida misma desde una perspectiva, bueno, optimista.

El Backstage

Una newsletter semanal con contenido propio y curado sobre productividad, diseño, negocios, marketing y la vida misma.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest