Abraza tu rareza

por | Creatividad | 0 Comentarios

Para los creativos, uno de los mayores retos, y quizás el más grande, es evitar a toda costa los vacíos de inspiración.

A medida que avanzamos en nuestras metas, se vuelve más complicado mantener ese nivel de emoción y el flujo de ideas que teníamos al principio del camino. Y, están claros, esto aplica para cualquier área de la vida.

Hoy hablaremos de algo que cada día se vuelve más difícil de encontrar, y que esconde una de las herramientas más valiosas para nuestra vida.

PERO, PRIMERO: un historia de Salomón Acuña.

¿Tú crees que yo cago real? (Pues, sí)

Siempre me ha parecido genial que, cuando te juntas con las personas correctas, las oportunidades simplemente llegan. (si las aprovechas, o no, ya es otro tema).

Imaginaos "La oficina". De un lado tenemos un mueble reclinable de tres puestos, perfecto para agasajarnos en una velada o caer muerto luego de una noche de tragos. Del otro, una computadora (¡con pantalla táctil!) conectada a un televisor que reproduce música relajante. Una alfombra amplia en el suelo y algunos libros de espiritualismo demente.

Habíanse encontrado dos jovenzuelos en el sillón, cuando uno de ellos recibe una llamada.

-¿Aló? Sí, ok. Ok. Ok. Ok.

No hubieron pasado dos minutos cuando la aventura había comenzado...

TL;DR: estábamos hablando paja en la oficina y llamaron a Alexander para un encargo.

La cuestión es que un cliente pidió planteando una situación un poco trágica. Quería que se redactara una nota de prensa sobre un inconveniente familiar, o algo así.

Dentro de nuestro equipo, quién mejor escribe es mi amigo Jesús. Si son seguidores del blog, ya sabrán del personaje.

Pero, precisamente el día del encargo urgente, a Jesús no le llega la musa.

La tarea de escribir una nota de prensa pronto se torna en algo parecido, en esencia, a una conversación muy incómoda por whatsapp:

Escribiendo....

Escribiendo...

Borrar todo.

Escribiendo...

Borrar todo

Escribirle a otras personas pidiendo auxilio.

Escribiendo...

A fin de cuentas, Jesús no consigue hacer nada.

No sé si tendrá algo que ver con "somatizar" el estrés, o como se diga, pero llegado el momento Nuestro Héroe partió con premura al trono, impulsado por unas necesidades urgentes de 💩.Como todo buen héroe, lleva su herramienta a todo lugar en todo momento.

Mientras, en nuestra humilde ignorancia, Alexander y yo pensábamos en razones -subidas de tonobviamenteporno- por las cuales Jesús se hubiese llevado la computadora al baño, el destino nos tendría preparada una lección que hasta hoy recordamos.

Jesús pasó 30 minutos en el baño, y logró escribir la nota de prensa. Pero, damos y caballeras, no solamente la escribió, sino que lo hizo tan bien que el cliente le dio un bono.

Y, aunque no diré números, digamos que fue suficiente como para comprarse unos cuantos cafés fríos de los que quedan lindos en los perfiles de Instagram de los influencers.

Requisito indispensable para ser creativo

Mi amigo tiene muchas cualidades. Pero, honestamente, nunca pensé que inspirarse mientras su sistema excretor trabajaba fuese una de ellas. Lo importante es que él supo cómo aprovecharla, para crecer profesional y económicamente.

No, no tiene nada que ver que me haya brindado unas cervezas con ese dinero.

Pero, dejando de lado la adulación ¿De verdad consideras que si Jesús no se hubiese llevado la computadora al baño, hubiese escrito el artículo?

Yo creo que no lo hubiese hecho o, al menos, no lo hubiese hecho de una forma tan genial.

Ser nosotros mismos es difícil en un mundo donde todo el mundo parece estar atento a lo que hacemos. A través de las redes sociales, blogs, chismes y demás.

Si vives en ciudades pequeñas como la mía, la sensación es todavía más fuerte.

Hay que tener valor para callar a nuestro ego y entender:

  1. A nadie le importa realmente lo que hagas
  2. Aunque les importe, eso no debería importarte porque es TU VIDA

Eso te da la libertad para hacer lo que te dé la gana y crear la visión del mundo que mejor te parezca.

Después de todo, ¿Cuántas veces dejamos de ser creativos y dar lo mejor de nosotros por seguir convenciones sociales? ¿Por pensar demasiado en lo que piensen los demás? ¿Cuántas oportunidades dejamos pasar por hacer siempre lo que la "sociedad" considera bueno?

Esa es la forma en la que nos volvemos esclavos de la multitud y empieza ese odio silencioso por el mundo.

Si Jesús se hubiese detenido por alguna de esas preguntas no nos hubiésemos podido tomar esos cafés caros, subir la foto a IG y luego echarnos una peita en un bar de mala muerte.

Y además no hubiese crecido profesional, económica y creativamente.

Lo que te quiero decir es que debes abrazar tu rareza, lo que te hace único. Porque en definitiva el requisito indispensable para ser creativo es ser auténtico, ser 100% uno mismo, sin medidas ni reservas.

La mayoría de las personas tienen miedo a la muerte porque no han hecho nada de su vida.

Peter Alexander Ustinov

Abrazar nuestra rareza nos hará libres y con la posibilidad de diseñar la vida que queremos vivir.

Yo mero, para ponerme creativo hago de todo pero especialmente cosas que me hagan sentir incómodo o sean extrañas para mi como ir a temazcales, dibujar, cantar, hacer flexiones en público, etc.

¿Qué actividad peculiar utilizas para potenciar tu creatividad?

0 0 vote
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Optimismo

Es una newsletter semanal con contenido propio y curado sobre productividad, diseño, negocios, mentalidad, marketing y la vida misma desde una perspectiva, bueno, optimista.

You have Successfully Subscribed!